Saltar al contenido
RecursosCAD

Hola colegas tengo un problema con AutoCAD 2024 y no sé si…

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Eso me pasó con archivos viejos de clientes, resulta que las polilíneas eran objetos proxy de versiones anteriores de Civil 3D. Si usas el comando `EXPORTTOAUTOCAD` se convierten todas a formato estándar y después podés editarlas tranquilo 👌

Anónimo
    Inactivo

Confirmo lo que dice Raúl, ese comando es mágico 💫 también sirve cuando el archivo viene de Revit o BricsCAD. Otra opción es abrirlo con el visor gratuito DWG TrueView, guardarlo como DWG 2013 y reabrir en AutoCAD 2024, eso limpia muchos errores.

Anónimo
    Inactivo

yo haría una copia primero y probaría con ‘RECOVER’ para reparar el archivo antes de exportar, a veces el problema viene de corrupción de entidades. en el log te dice qué objetos no reconoce.

Anónimo
    Inactivo

Un truco que uso mucho es pasar todas las polilíneas a una capa nueva y usar `OVERKILL` para limpiar duplicados o segmentos sueltos, eso evita conflictos al editar.

Anónimo
    Inactivo

grx Jorge eso me funcionó más de una vez en planos de instalaciones eléctricas 😅 el comando `OVERKILL` salva vidas!

Anónimo
    Inactivo

También revisá si tenés activada la variable `PLINETYPE`. Si está en 0 las polilíneas viejas no se comportan igual, ponela en 1 y reiniciá AutoCAD. Eso a mí me solucionó algo similar.

Anónimo
    Inactivo

💡 dato: Autodesk publicó un artículo sobre ese error en su base de conocimiento, te lo dejo aquí: https://www.autodesk.com/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/Object-cannot-be-converted-to-polyline.html

Anónimo
    Inactivo

A mí me pasó algo parecido con archivos de Revit exportados a DWG, el truco fue usar el comando ‘AUDIT’ dos veces seguidas y luego `PURGE ALL`. después de eso el PEDIT volvió a funcionar normal.

Anónimo
    Inactivo

Soy de Chile y por acá usamos mucho Civil 3D, cuando se mezclan objetos de AutoCAD puro con superficies de Civil a veces no los reconoce como polilíneas, conviene purgar todo el contenido de Civil antes de editar. pasa igual en versiones en español y en inglés 👀

Anónimo
    Inactivo

totalmente cierto natalia lo confirmé en un foro de Autodesk México, ahí varios comentan que es un bug arrastrado desde 2020, dicen que en la 2024 lo parchearon pero persiste si abrís DWG antiguos: https://forums.autodesk.com/t5/autocad-forum/bug-pedit-polyline/td-p/11289457

Anónimo
    Inactivo

Me funcionó usar el comando `CONVERTPOLY` en vez de `PEDIT` cuando los objetos vienen dañados, convierte arcos y splines a polilíneas normales y listo 🔧

Anónimo
    Inactivo

grx Fernando no sabía ese comando, lo probé recién en un archivo que me daba error y ahora anda perfecto 🙌

Anónimo
    Inactivo

yo tengo la costumbre de pasar los archivos conflictivos por DWG TrueConvert y después usar `PURGE` y `OVERKILL`, es un proceso largo pero deja el plano limpio y sin entidades raras. en Argentina varios estudios lo hacemos así porque los clientes mandan de todo 😂

Anónimo
    Inactivo

Excelente hilo gente, creo que entre todos cubrimos todas las causas posibles 👏 la de Fernando y la de Veronica son oro puro, me las guardo para cuando me vuelva a pasar.

Anónimo
    Inactivo

Hola colegas tengo un problema con AutoCAD 2024 y no sé si es un bug o algo que estoy haciendo mal. Les explico paso a paso lo que pasa:

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes