Saltar al contenido
RecursosCAD

Cómo hacer un presupuesto básico de un baño paso a paso

• Este debate está vacío.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas

Chicos, necesito ayuda y orientación porque estoy bastante perdido 😅

Tengo que hacer un presupuesto básico para reformar un baño y no sé muy bien por dónde empezar. No hablo de algo súper técnico, sino algo claro y ordenado para no olvidarme de nada y no quedarme corto luego.

Qué es lo primero que debería definir?, qué partidas son las más importantes?, en qué suelen fallar los presupuestos de baños cuando uno empieza?

Cualquier consejo práctico me sirve, gracias de verdad.

RenderLoko
    Miembro

Tranquilo, todos empezamos así 😅

Lo primero es tener claro qué se va a hacer exactamente, no presupuestes nada sin definir bien el alcance.

Para mí el orden básico sería:
    1. Demoliciones
    2. Fontanería
    3. Electricidad
    4. Alicatados y ver si hay solado
    5. Sanitarios y grifería
    6. Mano de obra

Si sigues ese esquema ya tienes medio trabajo hecho.

Muy importante medir bien, aunque sea un baño pequeño, los metros mal medidos luego se pagan.

Joako55
    Miembro

Un error típico es olvidarse de cosas como retirada de escombros, protecciones o pequeños remates.

No empieces pensando en el precio final, empieza pensando en las partidas, el precio viene después.

Si es tu primer presupuesto, hazlo con Excel, no hace falta Presto para esto.

Una tabla simple con partidas, unidad, cantidad y precio ya funciona 👍

Jorge Urquiza
    Miembro

Ojo con la fontanería, ahí es donde más se dispara el coste si hay cambios de última hora.

Paula Vidal
    Miembro

Yo siempre añado una pequeña partida de imprevistos, aunque sea para cubrirte un poco.

DraftPoint
    Miembro

Cuando lo tengas, revísalo como si fueras el cliente, ahí detectas muchos errores.

TopoZen
    Miembro

Gracias por preguntar esto, es una duda muy común y viene bien dejarlo explicado.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes