Saltar al contenido
RecursosCAD

Dónde comprar Presto 10 más barato o alternativas reales

• Este debate está vacío.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
    DraftCube
    Miembro

Arquímedes es una alternativa bastante decente si no necesitas certificaciones avanzadas. https://www.cype.com

maybellestein6
    Participante

Les comparto una duda bastante concreta y real.

Estoy evaluando comprar Presto 10 para presupuestos y control de obra, pero sinceramente el precio se me hace alto para el uso que tengo ahora mismo. He escuchado que algunos lo compran con descuentos, otros lo alquilan por proyecto y otros directamente trabajan con alternativas como Arquímedes o incluso Excel bien armado.

La idea es saber qué conviene más en la práctica diaria, no solo en teoría. ¿Dónde lo compraron ustedes?, ¿vale la pena la licencia completa o recomiendan otra opción según experiencia real?

Joako684
    Miembro

En mi caso, Presto es muy bueno, pero hay que reconocer que no es barato 😅 Si no tienes volumen constante de obras, cuesta amortizarlo.

Yo pregunté directamente a distribuidores oficiales y a veces hacen descuentos por campaña o por compra anual.

RenderBlast77
    Miembro

Cuidado con licencias demasiado baratas en internet, muchas no son legales y luego vienen los problemas.

VectorOrbit91
    Miembro

Presto destaca cuando entras fuerte en certificaciones, seguimiento de obra y control económico.

Para presupuestos preliminares, muchos usamos Excel sin problema. Bien armado, funciona 👍

Yo alquilé Presto solo para una obra grande y listo, no compré licencia permanente.

SkyVector
    Miembro

Si estás colegiado, revisa convenios, algunos colegios tienen acuerdos con software.

williamsbalser4
    Participante

Otra opción es empezar con bases de precios públicas y Excel, y luego dar el salto.

En resumen, Presto es top, pero no siempre es lo más rentable según el momento de cada uno.

TurboRenderX
    Miembro

Lo importante no es el programa, sino tener claros los rendimientos y mediciones.

Si alguien conoce opciones de alquiler mensual actualizadas, estaría bien que las comparta 👌

Al final cada proyecto manda, no hay una única respuesta correcta.

Luna Guzmán
    Miembro

Gracias por los aportes, se aprende mucho leyendo experiencias reales.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes