Saltar al contenido
RecursosCAD

Cómo montar una librería común de plantillas sin morir en el intento

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas

Buenas a todos

Abro este hilo porque llevo semanas dándole vueltas y creo que es algo que a muchos nos pasa pero nunca terminamos de ordenar bien.

En el estudio usamos AutoCAD, algo de Revit y SketchUp según el proyecto, y al final cada uno tiene sus bloques, sus textos, sus capas y sus manías.

La idea sería crear una librería común de plantillas, bloques y estilos que sirva de base para todos los proyectos, sin que sea un monstruo imposible de mantener.

Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros en la práctica, no en teoría, qué os funciona y qué no, y si merece la pena dedicarle tiempo de verdad a esto antes de cerrar el año.

PlanoNube
    Miembro

Nosotros lo intentamos una vez y fracasamos porque nadie seguía las normas 😅

Para mí la clave es que sea simple, cuando empiezas a meter demasiadas reglas la gente pasa

SkyLamina
    Miembro

Yo empecé solo con bloques básicos bien hechos y ya se notó bastante, no hace falta hacerlo todo de golpe

Carlos Romo
    Miembro

Como estudiante agradezco cuando el estudio tiene algo claro, si no cada plano es un mundo distinto

DraftGhost88
    Miembro

En AutoCAD lo que mejor nos ha funcionado es tener una carpeta única con bloques y Tool Palettes compartidas

ModelSky
    Miembro

En SketchUp tiramos de componentes y estilos guardados, y evitamos descargar cosas raras de internet

Ángel Guerra
    Miembro

Para Revit el punto crítico son las familias, si no están limpias la plantilla no sirve de nada

DraftPilot44
    Miembro

Yo añadiría que documentar mínimamente el sistema ayuda, aunque sea un PDF cutre con cuatro normas

Como moderador intento resumir lo que suele funcionar en estudios medianos.

1 No intentar abarcar todo
    2 Empezar por bloques y estilos básicos
    3 Nombrar todo de forma clara
    4 Guardar versiones y no tocar la base a la ligera

En AutoCAD ayuda mucho usar estándares DWS
    https://help.autodesk.com/view/ACD/2024/ESP/?guid=GUID-1E8C

Para Revit, plantillas y parámetros compartidos
    https://help.autodesk.com/view/RVT/2024/ESP/

Y para SketchUp, componentes bien organizados
    https://extensions.sketchup.com

No es perfecto pero ahorra muchos errores

Me quedo con la idea de empezar pequeño porque siempre intentamos hacerlo todo perfecto y nunca arrancamos

TopoAura
    Miembro

También ayuda revisar la librería una vez al año y limpiar lo que no se usa

PixelVortex77
    Miembro

En memorias usamos Word con estilos cerrados y se nota mucho cuando alguien nuevo entra

Para PDFs finales usamos herramientas online para revisar y unificar antes de entregar, ahorra fallos tontos

Gracias a todos por compartir, creo que con este hilo ya tengo más claro por dónde empezar 👍

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes