Saltar al contenido
RecursosCAD

Empezar el año con plantillas limpias y sin parches

• Este debate está vacío.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas

Buenas a todos

Arrancando el año me he dado cuenta de que sigo perdiendo tiempo en cosas muy básicas que debería tener ya resueltas.

Uso AutoCAD a diario y algo de SketchUp cuando el proyecto lo pide, pero cada vez que empiezo algo nuevo tengo que revisar bloques, textos, estilos y al final nunca queda todo igual.

La idea este año es intentar trabajar más ordenado desde el principio, aunque sea con una plantilla sencilla, y no ir parcheando sobre la marcha.

Si alguien ha empezado el año haciendo limpieza u organizando plantillas agradecería que compartiera cómo lo ha planteado.

Carlos Igor
    Miembro

Yo este año me he obligado a no empezar ningún proyecto sin copiar antes la plantilla base, aunque sea básica

PixelNova52
    Miembro

Me pasa igual, al final siempre dices ya lo arreglo luego y nunca pasa 😅

RenderSpray
    Miembro

En SketchUp me ayudó mucho guardar estilos y escenas desde el primer día, luego todo va más rápido

DraftFusion77
    Miembro

Como moderador te diría que enero es el mejor momento para hacerlo porque aún no hay tanta carga de trabajo.

Empieza por
    1 limpiar bloques y capas
    2 definir estilos de texto
    3 guardar una plantilla intocable

Para AutoCAD la limpieza básica está bien explicada aquí
    https://help.autodesk.com/view/ACD/2024/ESP/?guid=GUID-1E3C

Y para SketchUp, organizar estilos y componentes desde el inicio
    https://help.sketchup.com

No hace falta algo complejo, solo constante

Tiene sentido hacerlo ahora y no dejarlo para cuando haya prisas, voy a intentarlo este mes

Yo soy estudiante y este año estoy intentando trabajar así desde el principio, se aprende mucho más

Gracias por las respuestas, me quedo con empezar simple y no complicarme demasiado 👍

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes