Saltar al contenido
RecursosCAD

Errores comunes de estudiantes al hacer presupuestos de obra

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
    geniat672025489
    Participante

Hola a todos.

Soy estudiante y estoy empezando a hacer presupuestos más completos para trabajos de clase y algunos ejercicios prácticos. El problema es que cuando comparo mis números con los de otros compañeros o con ejemplos reales, nunca me coinciden.

A veces me dicen que me quedo corto, otras que estoy inflando demasiado los precios, y la verdad ya no sé si lo estoy haciendo bien o mal. Me cuesta mucho pasar de la teoría a algo más realista.

¿Alguien me puede decir cuáles son los errores más comunes que cometemos los estudiantes al hacer presupuestos y cómo evitarlos?

Gracias.

Fiona Palma
    Miembro

A casi todos nos pasa lo mismo cuando estamos estudiando.

La teoría no refleja la realidad de obra.

Uno de los errores es no calcular bien tiempos.

DraftPilot44
    Miembro

Otro error es copiar precios sin saber de dónde salen.

maybellestein6
    Participante

En clase casi no se habla de imprevistos.

Carla187
    Moderador

He visto muchos presupuestos hechos por estudiantes y el patrón se repite. El error más común es pensar que el presupuesto es solo sumar materiales. En obra real entran tiempos, rendimientos, pérdidas e imprevistos. Eso no suele aparecer en los ejercicios académicos, pero marca la diferencia.

Tiene sentido lo de los rendimientos.

sheenarossi6
    Participante

Yo siempre me olvido de sumar cosas pequeñas.

Carla187
    Moderador

Un buen ejercicio para estudiantes es comparar su presupuesto con uno real de obra, aunque no coincida. Ahí se ve rápido dónde faltan partidas o dónde se está sobreestimando. Ese contraste es lo que más enseña.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes