Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Bloques que cambian de escala al insertarlos en distintos DWG?

Bloques que cambian de escala al insertarlos en distintos DWG?

Joako684 20 agosto 2023, 10:10 Herramientas, programas y flujos de trabajo
5 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 3 años por Joako684
  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Joako684.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    Joako684
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro21 Oct 2025

Tengo un problema al insertar bloques en distintos archivos DWG porque en unos se ven bien y en otros aparecen con otra escala totalmente desproporcionados me está pasando sobre todo con bloques antiguos y no doy con la causa he revisado unidades pero sigo igual alguien sabe por dónde puede venir el problema?

Claudio610
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro21 Oct 2025

A mi me pasó algo parecido y como comenta a.ramirez muchas veces el problema está en las unidades del archivo donde se insertan los bloques y AutoCAD hace la conversión automáticamente

Piolin169
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro19 Oct 2025

Coincido con lo que dice tab580 porque cuando los DWG no tienen las mismas unidades la escala se descontrola y parece que el bloque está mal hecho

PaulaH
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro3 Ago 2025

A lo que comenta tiffanihairston añadiría que también conviene revisar INSUNITS porque aunque UNITS esté bien ese valor puede venir heredado y afectar a la inserción sin que te des cuenta

Sofia-704
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro16 Sep 2025

Como dice raymonfikes79 una buena práctica es abrir el bloque en un archivo nuevo revisar unidades guardarlo y luego volver a insertarlo así evitas arrastrar configuraciones raras

Joako684
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro21 Oct 2025

Efectivamente lo que comentan tab580 tiffanihairston y raymonfikes79 tiene todo el sentido voy a revisar UNITS INSUNITS y limpiar los bloques antiguos porque todo apunta a que el problema viene de ahí

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.