Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Problemas al imprimir DWG en PDF donde algunas capas desaparecen

Problemas al imprimir DWG en PDF donde algunas capas desaparecen

Iván Fuentes 3 noviembre 2023, 10:08 Herramientas, programas y flujos de trabajo
6 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 2 años, 10 meses por Iván Fuentes
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buenas tardes tengo un problema al imprimir planos DWG a PDF porque en pantalla todo se ve correcto pero al generar el PDF hay capas que desaparecen o se ven muy tenues sobre todo textos y tramas he revisado capas congeladas y bloqueadas pero sigue pasando y no doy con la causa alguien ha pasado por algo parecido?

Nicolás Beltrán
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Me pasó algo parecido y al principio pensaba que era un fallo del dibujo pero luego vi que el problema estaba en cómo se estaban asignando los colores a las capas al imprimir

BIMStation
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Como comenta el compañero muchas veces las capas están bien pero el CTB asigna un grosor o un color tan claro que en el PDF parece que desaparecen

TurboDraft88
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En mi caso el fallo estaba en que algunas capas estaban configuradas para no imprimir y no me había dado cuenta hasta revisarlo con calma

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Efectivamente conviene revisar varias cosas a la vez comprobar que las capas tengan activada la opción de imprimir revisar el CTB y asegurarse de que los colores asignados no sean demasiado claros además en AutoCAD se puede usar la vista previa de trazado para detectar estos problemas antes de generar el PDF Autodesk lo explica en su documentación oficial https://help.autodesk.com/view/ACD/2024/ESP

Roberto Vásquez
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Añadiendo a lo que se ha dicho también influye el driver de PDF porque con algunos drivers externos he visto comportamientos raros con tramas y transparencias

Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Gracias por las respuestas voy a revisar CTB capas y el driver de PDF porque todo apunta a que el problema está ahí

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.