Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

No puedo editar textos MTEXT algunos se quedan bloqueados?

No puedo editar textos MTEXT algunos se quedan bloqueados?

Joako684 2 diciembre 2023, 10:05 Herramientas, programas y flujos de trabajo
7 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 2 años, 9 meses por Joako684
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    Joako684
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro21 Oct 2025

Tengo un problema porque en algunos planos no puedo editar ciertos textos MTEXT hago doble clic y no entra al editor o directamente no me deja seleccionar bien el texto he probado copiar y pegar pero sigue igual necesito pasos claros para desbloquear esto

Joako55
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro29 Nov 2025

Para ir directo a la solución prueba esto 1 selecciona el texto y mira en PROPERTIES si está como bloqueado o en una capa bloqueada 2 usa LAYULK para desbloquear capas rápido 3 prueba el comando MTEDIT escribiéndolo a mano en vez de doble clic

Roberto Vásquez
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Añadiendo a lo que comenta arquicad revisa también que no sea un bloque con atributos si es así usa BEDIT o ATTEDIT porque si no MTEXT no se puede editar normal

Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Otro comando que ayuda mucho es QSELECT filtra solo textos MTEXT y así ves si realmente son textos o bloques disfrazados 👍

Adrián Lucero
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Gracias por los comandos no sabía lo de QSELECT me sirvió bastante 😊

BIMStation
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Ojo también con textos en referencias externas si el MTEXT viene de un XREF no se puede editar directamente hay que abrir el archivo referenciado

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Para dejarlo fino revisa este orden paso a paso 1 PROPERTIES para ver tipo real 2 LAYER para desbloquear capas 3 QSELECT para filtrar MTEXT 4 si es bloque BEDIT o ATTEDIT 5 si es XREF abre el archivo origen con eso normalmente se resuelve todo dejo enlace de ayuda oficial de Autodesk https://help.autodesk.com/view/ACD/2024/ESP

Joako684
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro21 Oct 2025

Perfecto ya vi que eran textos dentro de un bloque y otros venían de un XREF con BEDIT y abrir el archivo se arregló todo gracias por los pasos tan claros 👍 un saludo

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.