Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Bloques que se insertan con escala incorrecta en distintos DWG?

Bloques que se insertan con escala incorrecta en distintos DWG?

Joako55 14 agosto 2023, 10:10 Herramientas, programas y flujos de trabajo
7 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 3 años por Joako55
  • Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años por Joako55.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    Joako55
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro29 Nov 2025

Tengo un problema al insertar bloques en distintos archivos DWG porque en unos se ven bien y en otros aparecen con otra escala totalmente desproporcionados me está pasando sobre todo con bloques antiguos y no doy con la causa he revisado unidades pero sigo igual alguien sabe por dónde puede venir el problema?

Joako684
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro21 Oct 2025

A mi me pasó algo parecido y coincido con lo que comentas de las unidades porque cuando los DWG no tienen las mismas unidades la escala se vuelve loca y no hay forma de cuadrarlo

Adrián Lucero
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Como dice a.ramirez el problema suele estar en las unidades de cada archivo y AutoCAD hace la conversión automáticamente sin que te des cuenta

NandoTornillo
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro24 Nov 2025

A lo que comenta AdrianLucero18 añadiría que también conviene revisar INSUNITS porque aunque UNITS esté bien ese valor puede venir heredado y afectar a la inserción

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Efectivamente lo que comentan a.ramirez y AdrianLucero18 es clave revisar UNITS e INSUNITS en ambos archivos suele resolver el problema en la mayoría de casos Autodesk explica este comportamiento bastante bien en su ayuda oficial https://help.autodesk.com/view/ACD/2024/ESP

Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo también he tenido problemas similares y como dice aparejador48 una vez ajustas unidades conviene guardar los bloques corregidos y no reutilizar los antiguos porque arrastran configuraciones raras

Roberto Vásquez
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Añadiendo a lo que comenta aparejador48 una buena práctica es trabajar siempre desde una plantilla común así todos los DWG parten de las mismas unidades y no hay sorpresas al insertar bloques

Joako55
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro29 Nov 2025

Muchas gracias a todos viendo lo que comentan a.ramirez AdrianLucero18 y aparejador48 voy a revisar UNITS INSUNITS y limpiar los bloques antiguos porque todo apunta a que el problema viene de ahí

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.