Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Cerrar el año revisando plantillas técnicas

Cerrar el año revisando plantillas técnicas

VectorWolf77 5 diciembre 2022, 09:20 Recursos CAD, plantillas y librerías
6 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 3 años, 9 meses por VectorWolf77
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    VectorWolf77
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buenas.

Ahora que se va acabando el año estoy revisando varios documentos antiguos y me doy cuenta de que muchas plantillas que usaba a principios de año ya no me convencen del todo.

No es que estén mal, pero se nota que he ido aprendiendo cosas nuevas y que algunas decisiones ya no las tomaría igual.

Antes de empezar 2023 me gustaría dejar una plantilla base bien cerrada y coherente.

¿Aprovecháis estas fechas para hacer este tipo de limpieza o lo dejáis para cuando surge.

Daniel Ramírez
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo siempre hago algo de limpieza en diciembre aunque sea por encima, luego en enero se agradece tenerlo todo más claro.

Andrés Guzmán
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Me pasa igual, cuando revisas documentos antiguos te das cuenta de cosas que ahora harías distinto, no es rehacer todo pero sí ajustar detalles que se repiten.

Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Como moderador creo que es un buen momento para parar y revisar con calma.

No solo la plantilla, también textos fijos y referencias normativas que puedan haber cambiado.

Una revisión general evita arrastrar errores al año siguiente, en https://www.cgate.es/documentacion-tecnica lo recomiendan bastante.

VectorCloud
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Desde obra se nota cuando una plantilla está bien pensada y revisada, los documentos se entienden mejor y no hay que estar preguntando tanto.

Marco López
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En estudio solemos hacer una revisión ligera ahora y otra más a fondo en enero.

Así no se hace pesado y se van corrigiendo cosas poco a poco.

VectorWolf77
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Gracias por los comentarios.

Voy a aprovechar estos días para hacer una revisión general y dejar una base más sólida para empezar 2023 con menos improvisación.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.