Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Cómo cargar correctamente una rutina LISP en AutoCAD para modificar textos?

Cómo cargar correctamente una rutina LISP en AutoCAD para modificar textos?

Nicolás Beltrán 3 junio 2023, 10:05 Herramientas, programas y flujos de trabajo
8 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 3 años, 3 meses por Nicolás Beltrán
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    Nicolás Beltrán
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Tengo un problema al intentar usar una rutina LISP para cambiar altura y estilo de textos porque AutoCAD no reconoce el comando y me dice que no existe sospecho que no estoy cargando bien el archivo pero no sé dónde estoy fallando

NandoTornillo
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro24 Nov 2025

Eso suele pasar cuando la rutina no está cargada realmente en la sesión de AutoCAD aunque el archivo esté en el ordenador hay que cargarla explícitamente

Joako684
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro21 Oct 2025

Puedes cargarla con el comando APPLOAD y seleccionar el archivo LSP una vez cargada ya debería reconocer el comando que define la rutina

Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Otra opción más rápida en versiones modernas es arrastrar el archivo LISP directamente a la ventana de AutoCAD y se carga al momento

Adrián Lucero
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo recomiendo además añadirla a la carga al inicio así no tienes que repetir el proceso cada vez eso se hace desde APPLOAD en el apartado de contenido de inicio

Joako55
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro29 Nov 2025

Muy importante también comprobar que el comando que intentas ejecutar coincide exactamente con el nombre definido en la rutina porque a veces cambia

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Si la rutina es antigua puede dar problemas en versiones nuevas de AutoCAD en ese caso conviene abrir el LSP y revisarlo o buscar una versión actualizada

Roberto Vásquez
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Aquí dejo una guía bastante clara sobre APPLOAD en la ayuda oficial de Autodesk https://help.autodesk.com/view/ACD/2024/ESP

Nicolás Beltrán
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Perfecto ahora sí me queda claro estaba intentando ejecutar el comando sin haber cargado antes la rutina gracias por las explicaciones tan detalladas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.