Saltar al contenido
RecursosCAD

Cómo exportar un presupuesto de Presto a Excel paso a paso?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    geniat672025489
    Participante

Hola a todos.

Soy bastante novato con Presto y me estoy liando un poco. Tengo un presupuesto hecho en Presto y necesito pasarlo a Excel para poder tocarlo, ordenarlo mejor y enviarlo a un cliente.

He estado mirando el programa pero no me queda claro cómo se exporta bien a Excel ni qué opción es la correcta para que no se desmonte todo. Si alguien me lo puede explicar paso a paso y de forma sencilla, como para alguien que empieza, se lo agradecería mucho.

Gracias.

José Torres
    Miembro

En Presto hay una opción directa para exportar a Excel desde el menú de archivo.

SkyLamina
    Miembro

Normalmente se hace desde Archivo > Exportar > Excel.

TopoZen
    Miembro

Antes de exportar conviene revisar qué columnas querés que salgan.

Luis Cabrejos
    Miembro

Si no se configura bien, en Excel sale todo desordenado.

A veces es mejor exportar solo mediciones o solo el resumen.

Carla187
    Moderador

He hecho esto muchas veces en obras reales y te lo explico fácil. En Presto primero abrís el presupuesto, luego vas a Archivo > Exportar > Excel. Ahí podés elegir qué tablas exportar: resumen, mediciones o descompuestos. Para empezar, yo recomiendo exportar solo el resumen, así el Excel queda limpio. Si exportás todo junto, después cuesta ordenarlo. Una vez en Excel, ya podés ajustar columnas, totales y formatos sin problema.

SkyLamina
    Miembro

Buen dato lo de empezar solo con el resumen.

Nando194
    Miembro

Yo exporto primero y luego hago una copia del Excel para tocarlo tranquilo.

Piolin499
    Participante

También se puede usar plantillas de Excel ya preparadas.

Carla187
    Moderador

Otro consejo práctico: si el Excel te sale muy cargado, revisá en Presto las columnas visibles antes de exportar. Lo que ves en pantalla suele ser lo que luego se exporta. Esto lo aprendí a base de prueba y error en presupuestos grandes.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes