Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Cómo organizar y versionar plantillas técnicas

Cómo organizar y versionar plantillas técnicas

Leonardo Corral 19 diciembre 2022, 09:35 Recursos CAD, plantillas y librerías
6 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 3 años, 8 meses por Leonardo Corral
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Leonardo Corral
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buenas.

Estoy organizando mis archivos y plantillas de cara al próximo año y me surge la duda de cómo guardar y versionar las plantillas para no liarme con copias distintas.

Ahora mismo tengo varias versiones parecidas y a veces no sé cuál es la buena.

Quería saber cómo lo hacéis vosotros para mantener orden sin complicaros demasiado.

Andrés Guzmán
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo lo hago bastante simple, una carpeta con la plantilla base y otra con copias por proyecto, así no me lío.

Daniel Ramírez
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En mi caso añado fecha al nombre del archivo y listo, no es muy sofisticado pero funciona y sé siempre cuál es la última versión.

Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Como moderador recomiendo separar claramente plantilla base y documentos de trabajo.

Una plantilla maestra que solo se toca cuando hay cambios importantes y copias para cada proyecto.

Es un sistema sencillo pero evita muchos errores.

Blueprint99
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo uso algo parecido pero además hago una copia mensual por si acaso, ya me salvó un par de veces cuando rompí algo sin querer.

Marco López
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En estudio usamos control de versiones más formal pero para trabajos individuales con un orden claro suele ser suficiente.

Lo importante es no mezclar base con copias.

Leonardo Corral
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Gracias por las ideas.

Voy a simplificar el sistema y dejar una plantilla base intocable y copias por proyecto.

Así empiezo el año con todo más ordenado.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.