Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

¿Cómo presupuestar el picado y desescombrado de una cocina y un baño?

¿Cómo presupuestar el picado y desescombrado de una cocina y un baño?

bryonleeds7046 1 julio 2023, 09:20 Guías y manuales técnicos
13 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 3 años, 2 meses por Fiona Álvarez
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
    bryonleeds7046
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro6 Ene 2026

Hola gente, necesito ayuda para hacer un presupuesto y la verdad es que estoy bastante perdido.

Tengo que presupuestar el picado y desescombrado de una cocina y un baño completos. Habría que picar azulejos, suelo y sacar todo el escombro.

No tengo claro:
    – cuánto se cobra por la mano de obra
    – cuánto se cobra el transporte del escombro
    – si se cobra por horas o por trabajo completo
    – ni cuánto suele costar la hora en estos trabajos

También estoy bastante verde con el tema de hacer presupuestos. Probé hacerlo en Word pero no me suma bien y me lío. Soy de la vieja escuela y estas cosas me cuestan.

¿Alguien me podría orientar un poco sobre cómo presupuestar esto y si existe alguna plantilla sencilla de usar para no equivocarme?

Gracias de antemano.

PlanoBliss
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Lo primero es separar el trabajo por partes, así no se te hace un lío mental.

TopoNebula
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

El picado y el desescombro casi siempre se cobra aparte del resto de la reforma.

CityNube
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

La mano de obra normalmente se calcula por horas o por jornada, depende de cómo trabajes vos.

Antonio Ormeño
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Ejemplo sencillo: si para una cocina y un baño calculás 2 días de trabajo y sos dos personas, ya sabés cuántas horas vas a meter.

Paula Vidal
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

El transporte del escombro suele cobrarse aparte, ya sea por viaje o por contenedor.

TurboRenderX
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Fijate si en tu zona se cobra por saco, por contenedor chico o grande, porque eso cambia bastante el número final.

ernestnagel1854
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro13 Ene 2026

Yo siempre incluyo herramientas y desgaste dentro de la mano de obra, no lo detallo tanto.

Carlos Méndez
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Importante aclarar en el presupuesto qué incluye el desescombro, así después no hay malentendidos.

staceylanglands
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro14 Dic 2025

Para hacer números, una planilla tipo Excel es mucho más fácil que Word, aunque sea básica.

DraftPoint
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Si no te llevás bien con el ordenador, con una plantilla simple ya hecha te ahorrás dolores de cabeza.

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Como moderador te recomiendo un enfoque muy práctico. Primero, calculá la mano de obra en horas reales: picado de azulejos, suelo, carga de escombros y limpieza básica. A cada hora poné tu precio. Segundo, el desescombro y transporte: o bien lo presupuestás por contenedor o por viajes a vertedero, siempre indicando que está incluido. Tercero, herramientas y medios auxiliares: martillo eléctrico, discos, sacos, protección, eso va incluido en el precio del trabajo. Para el presupuesto, usá una plantilla sencilla tipo Excel o LibreOffice con columnas de concepto, cantidad, precio y total. No hace falta nada complicado. Así el cliente entiende el trabajo y vos tenés claros los números.

Paula Vidal
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buen consejo lo de separarlo todo, así sabés si ganás o no en el trabajo.

Fiona Álvarez
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo también soy de la vieja escuela y desde que uso plantillas simples no vuelvo a Word ni loco.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.