Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

¿Cómo presupuestar el pintado de puertas quitando pintura vieja?

¿Cómo presupuestar el pintado de puertas quitando pintura vieja?

epifaniastringfi 10 junio 2023, 09:30 Guías y manuales técnicos
11 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 3 años, 2 meses por Diego Rentería
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    epifaniastringfi
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro7 Ene 2026

Hola gente, necesito una mano con un presupuesto que tengo que hacer y no quiero meter la pata.nnTengo que pintar varias puertas y antes hay que quitar toda la pintura vieja que tienen. La idea es dejarlas bien y después aplicar pintura nueva. Mi duda es cómo presupuestar esto correctamente, sobre todo qué cosas tengo que tener en cuenta.nnNo sé bien:n- cómo calcular la mano de obran- qué materiales incluirn- si el desplazamiento se cobra o non- ni cómo presentar el presupuesto para que sea claronnSi alguien me puede orientar un poco y explicarlo en simple, se agradece un montón.

DraftPilot77
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Lo primero es tener claro cuántas puertas son y en qué estado están, porque no es lo mismo solo lijar que quitar pintura muy cargada.

Jorge Galán
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo siempre separo el presupuesto en partes, así el cliente entiende mejor por qué vale lo que vale.

Ricardo Valcárcel
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En mano de obra tenés que contar el tiempo de decapado o lijado, eso suele ser lo que más horas lleva.

José Torres
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Ejemplo: si una puerta te lleva 2 horas en quitar pintura vieja y 1 hora en pintar, ya tenés 3 horas por puerta.

TopoNeblina
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En materiales no te olvides de lijas, decapante si usás, fondo o sellador y la pintura final.

Ángel Cuéllar
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

La pintura conviene calcularla por rendimiento. Si una lata rinde 10 m2 y una puerta tiene 2 m2 por lado, ya sabés más o menos cuánto vas a gastar.

Ernesto Maicelo
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

El desplazamiento depende mucho de la zona, pero muchos lo ponen como un fijo o lo incluyen dentro de la mano de obra.

PlotShadow91
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

También tené en cuenta si las puertas se pintan puestas o si hay que desmontarlas, eso suma tiempo.

Luis Cabrejos
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo siempre aclaro en el presupuesto cuántas manos de pintura incluye, así después no hay discusiones.

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Como moderador te recomiendo presupuestar esto en bloques claros. Primero, mano de obra: calculá las horas reales por puerta (decapado o lijado + limpieza + aplicación de pintura). Segundo, materiales: detallá lijas, decapante si hace falta, fondo sellador y pintura final, indicando marcas o calidades. Tercero, desplazamiento y gastos generales: podés poner un fijo o incluirlo en la mano de obra, pero siempre aclarado. Un ejemplo práctico sería: si una puerta te lleva 3 horas y tu hora está a X, multiplicás por cantidad de puertas. En materiales, calculás por rendimiento y sumás un pequeño margen. Presentado así, el cliente entiende el trabajo y el presupuesto se ve profesional.

Diego Rentería
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buen consejo lo de separarlo todo, así el cliente no piensa que le estás cobrando al voleo.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.