Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

¿Cómo presupuestar una instalación eléctrica en una oficina en Arequipa, Perú?

¿Cómo presupuestar una instalación eléctrica en una oficina en Arequipa, Perú?

maynarddellit00 5 marzo 2024, 09:30 Guías y manuales técnicos
11 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 2 años, 6 meses por PlanoNova
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    maynarddellit00
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro3 Ene 2026

Hola, soy Juan Carlos Mamani y trabajo haciendo instalaciones eléctricas.

Me salió un trabajo en Arequipa, Perú, para una oficina ubicada en el Cercado, cerca de la Av. Ejército y la calle San Juan de Dios. Necesito presupuestar toda la instalación eléctrica y quiero hacerlo con precios reales de la zona.

La oficina necesita canalización empotrada, cableado, tomacorrientes, puntos de iluminación, tablero eléctrico y puesta a tierra. Mi duda es cómo se están cobrando estos trabajos en Arequipa, tanto en mano de obra como en materiales, para no quedarme corto ni pasarme con el precio.

Si alguien ha trabajado en Arequipa o conoce precios reales de aquí, agradecería mucho la orientación.

DraftPilot77
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Juan Carlos, en Arequipa los precios dependen mucho de la zona y del tipo de cliente.

Andrés Bermeo
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo he trabajado por el Cercado y Yanahuara y normalmente se cobra por punto eléctrico.

Celeste Ramos
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En 2023 y 2024, un punto eléctrico en oficina suele estar entre 60 y 90 soles, dependiendo del trabajo.

PlanoNube
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Los materiales conviene cotizarlos en ferreterías grandes como las de la Av. Andrés Avelino Cáceres.

sheenarossi6
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro13 Dic 2025

Juan Carlos, separá siempre canalización, cableado y tablero en partidas distintas.

GalloMetal293
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro4 Dic 2025

La puesta a tierra muchas veces se cobra aparte porque lleva más trabajo y materiales.

Fabiola Mora
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En oficinas del centro te conviene sumar un extra por trabajar en horarios restringidos.

Diego Rentería
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo siempre saco los precios hablando con otros electricistas locales, no de internet.

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Juan Carlos, como técnico boliviano te explico cómo lo hago yo cuando trabajo en el sur del Perú. Para Arequipa uso precios reales de ferreterías locales y referencias de obras en el Cercado y Yanahuara. Primero hago un conteo exacto de puntos eléctricos, iluminación y tablero. En Arequipa, actualmente, los puntos se están pagando en soles según complejidad y acceso. La mano de obra la calculo por punto y no por hora, y siempre dejo un margen por imprevistos. Este método lo he usado en trabajos reales y es defendible frente a clientes exigentes.

PixelVista
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Muy buena referencia lo de cobrar por punto, así no te perdés con las horas.

PlanoNova
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Este tipo de datos locales ayudan mucho más que precios genéricos.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.