Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

¿Cuánto cuesta instalar un tanque de agua en una vivienda en Tacna, Perú?

¿Cuánto cuesta instalar un tanque de agua en una vivienda en Tacna, Perú?

epifaniastringfi 20 abril 2024, 09:30 Guías y manuales técnicos
11 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 2 años, 4 meses por Julio Medrano
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
    epifaniastringfi
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro7 Ene 2026

Hola, soy Miguel Ángel Choque y vivo en Tacna, Perú.

Quiero instalar un tanque de agua en mi casa, en el distrito de Gregorio Albarracín, porque acá a veces cortan el suministro y ya me cansé de quedarme sin agua. La idea es poner un tanque en la azotea, con su base y la conexión a la red existente.

Mi duda es cuánto podría costar aproximadamente este trabajo en Tacna, tanto en mano de obra como en materiales. No sé si se cobra por el tamaño del tanque, por el trabajo completo o por horas.

Si alguien ha hecho este tipo de trabajos en Tacna o en ciudades cercanas y puede darme una referencia real de precios, se lo agradecería mucho.

DraftPoint
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Miguel, en Tacna mucha gente está poniendo tanques por el tema del corte de agua.

SkyVector
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

El precio depende mucho del tamaño del tanque y de si ya tenés la base hecha.

RenderFrame
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo soy de Tacna y acá normalmente se cobra por trabajo completo, no por horas.

Rosita Sánchez
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Para un tanque de 1.100 litros, la instalación básica suele estar entre 250 y 400 soles.

PixelNova52
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Eso lo sé porque varios vecinos en Gregorio Albarracín han instalado hace poco.

Ángel Ponce
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Desde Arequipa te comento que los precios son parecidos, aunque allá a veces es un poco más caro.

TopoNeblina
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En Colombia he visto sistemas similares y siempre se cobra aparte la base del tanque.

RenderLoko
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Miguel, fijate bien si incluye flotador, válvula y bajada, porque eso cambia el precio.

staceylanglands
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro14 Dic 2025

También sumá si hay que subir el tanque a la azotea, eso lleva más mano de obra.

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Miguel, como técnico boliviano que ha trabajado bastante en el sur del Perú, Ecuador y Colombia, te explico cómo lo veo. En Tacna, una instalación estándar de tanque de agua se suele presupuestar como trabajo cerrado. Para un tanque de 1.100 a 1.500 litros, la mano de obra ronda entre 300 y 450 soles, dependiendo del acceso y si la base ya existe. Los materiales se cotizan aparte y se compran en ferreterías locales de Tacna. Este criterio lo he usado en obras reales en Tacna y ciudades colindantes, y funciona bien para que no haya sorpresas.

Julio Medrano
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buen dato lo de aclarar qué incluye la instalación, ahí muchos se confunden.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.