Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

¿De dónde descargar buenas plantillas para presupuestos de reformas?

¿De dónde descargar buenas plantillas para presupuestos de reformas?

krystlekoehn20 10 septiembre 2023, 09:10 Guías y manuales técnicos
10 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 2 años, 12 meses por Daniel Valverde
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    krystlekoehn20
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro3 Ene 2026

Hola, me dedico a las reformas de viviendas y quería pedir ayuda porque ando buscando buenas plantillas para hacer presupuestos.

Hasta ahora he ido haciendo presupuestos un poco a mi manera, pero quiero algo más ordenado y profesional. Me interesa saber de dónde se pueden descargar plantillas que estén bien hechas, si alguno ya las ha usado y puede recomendar alguna.

Busco algo sencillo, que sume bien y que sea fácil de adaptar a distintos trabajos de reformas. Si es gratis mejor, y si es fácil de usar, todavía mejor.

Gracias de antemano.

RenderThrust90
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Hay un montón de plantillas dando vueltas, pero no todas sirven para reformas, ojo con eso.

VectorStorm82
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo empecé usando plantillas muy básicas en Excel y con eso ya ganás bastante orden.

TopoNebula
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Si usás LibreOffice también hay plantillas gratuitas que funcionan igual de bien.

Alonso Soto
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Lo importante es que tenga columnas claras de concepto, cantidad, precio y total.

Nando194
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro2 Nov 2025

Yo probé varias y al final terminé adaptando una a mi manera, ninguna viene perfecta.

Luis Cabrejos
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Hay webs de autónomos y reformas que ofrecen plantillas gratis si te registrás.

SkyVector
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Algunas plantillas vienen demasiado cargadas y al final te lían más de lo que ayudan.

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Como técnico en la materia, mi recomendación es empezar con algo simple y fiable. Las mejores plantillas suelen ser en Excel o LibreOffice Calc, con fórmulas claras y visibles. Buscá plantillas pensadas para reformas, que separen mano de obra, materiales y otros costes. Muchas asociaciones de autónomos y webs especializadas en reformas ofrecen descargas gratuitas bastante decentes. Lo ideal es que descargues una base y la adaptes a tu forma de trabajar, así no dependés de nadie y entendés bien tus números.

RenderThrust90
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buen consejo lo de no complicarse demasiado al principio.

Daniel Valverde
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo también empecé con plantillas simples y poco a poco las fui mejorando.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.