Saltar al contenido
RecursosCAD

¿Dónde encontrar manuales y guías para aprender OPUS Presupuesto?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
    geniat672025489
    Participante

Hola a todos.

Estoy intentando aprender a usar OPUS Presupuesto y la verdad ando bastante perdido. Vengo de usar Excel y algo de Presto, pero ahora me pidieron trabajar con OPUS y no sé muy bien por dónde empezar.

He estado buscando en internet manuales, guías o tutoriales de OPUS Presupuesto, pero encuentro información muy suelta. Me gustaría saber si alguno conoce algún manual en PDF, foros, páginas o sitios donde expliquen OPUS de forma clara, como para alguien que empieza desde cero.

Si tienen enlaces o recomendaciones reales, se agradece mucho. Gracias.

OPUS se usa bastante en Latinoamérica, sobre todo en México.

RenderHalo
    Miembro

La documentación oficial a veces es difícil de encontrar.

CityDash
    Miembro

En YouTube hay varios tutoriales bastante completos.

PlanoNova
    Miembro

Muchos manuales están repartidos en blogs y foros.

Algunos manuales antiguos siguen siendo útiles para aprender la base.

Carla187
    Moderador

He trabajado con OPUS en varios proyectos y te cuento lo que suele funcionar para aprender. Además del sitio oficial de ECOSOFT, hay bastante material práctico en foros de ingeniería y construcción, y también en universidades que usan OPUS para enseñar presupuestos. En YouTube hay cursos completos paso a paso que ayudan mucho si vienes de Excel. Mi recomendación es combinar un manual básico en PDF con videos prácticos y practicar con un presupuesto sencillo.

Julio Medrano
    Miembro

Yo encontré manuales buscando en Scribd y SlideShare.

Maya Zárate
    Miembro

En foros de ingenieros civiles suelen compartir material.

Carla187
    Moderador

También he visto buenos apuntes en blogs técnicos y páginas de capacitación donde explican OPUS desde cero. No todo es oficial, pero sirve mucho para entender la lógica del programa. Lo importante es practicar con datos reales y no solo leer teoría.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes