Saltar al contenido
RecursosCAD

¿Dónde encontrar manuales y recursos para aprender Presto desde cero?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    geniat672025489
    Participante

Hola a todos.

Necesito aprender a usar Presto para hacer presupuestos y mediciones, pero estoy bastante perdido. Nunca lo he usado y quiero empezar desde cero, sin liarme demasiado.

Me gustaría saber si alguno conoce manuales para aprender Presto, ya sea en PDF o en páginas donde se puedan descargar o consultar. También me sirven foros, blogs o cualquier sitio donde expliquen bien el programa paso a paso.

Si alguien tiene enlaces que realmente le hayan servido para aprender, se lo agradezco mucho.

Gracias.

Paula Navarro
    Miembro

En la web oficial de RIB Spain hay documentación básica, aunque a veces es algo densa.

Ángel Ponce
    Miembro

Yo encontré manuales antiguos en PDF buscando en Google, muchos siguen siendo válidos para aprender la base.

En foros de construcción suele haber hilos donde la gente comparte manuales y trucos de Presto.

Melisa Tapia
    Miembro

También hay universidades que publican apuntes de presupuestos hechos con Presto.

Julio Medrano
    Miembro

En Scribd y sitios similares hay bastantes manuales subidos por otros usuarios.

Carla187
    Moderador

He usado Presto durante años para presupuestos reales y te paso recursos que sí se usan en la práctica. Además de la documentación oficial, hay manuales muy útiles en blogs técnicos y foros. Por ejemplo, en foros como ForosdelAparejador y comunidades de construcción se comparten PDFs y ejemplos reales. En páginas de formación como Aulafacil o apuntes universitarios de escuelas técnicas también hay guías bastante claras. Incluso buscando en Scribd o SlideShare se encuentran manuales completos de Presto subidos por usuarios. Mi recomendación es combinar un manual básico en PDF con ejemplos reales descargados de foros, así se aprende mucho más rápido.

Buenísimo tener varios sitios, porque no todo está en la web oficial.

Yo aprendí bastante con manuales sacados de universidades y ejemplos de foros.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes