Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

¿Dónde encontrar manuales y recursos para aprender Presto desde cero?

¿Dónde encontrar manuales y recursos para aprender Presto desde cero?

geniat672025489 20 mayo 2024, 09:30 Guías y manuales técnicos
8 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 2 años, 3 meses por Esteban Muñoz
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    geniat672025489
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro31 Dic 2025

Hola a todos.

Necesito aprender a usar Presto para hacer presupuestos y mediciones, pero estoy bastante perdido. Nunca lo he usado y quiero empezar desde cero, sin liarme demasiado.

Me gustaría saber si alguno conoce manuales para aprender Presto, ya sea en PDF o en páginas donde se puedan descargar o consultar. También me sirven foros, blogs o cualquier sitio donde expliquen bien el programa paso a paso.

Si alguien tiene enlaces que realmente le hayan servido para aprender, se lo agradezco mucho.

Gracias.

Paula Navarro
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En la web oficial de RIB Spain hay documentación básica, aunque a veces es algo densa.

Ángel Ponce
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo encontré manuales antiguos en PDF buscando en Google, muchos siguen siendo válidos para aprender la base.

Santiago Solari
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En foros de construcción suele haber hilos donde la gente comparte manuales y trucos de Presto.

Melisa Tapia
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

También hay universidades que publican apuntes de presupuestos hechos con Presto.

Julio Medrano
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En Scribd y sitios similares hay bastantes manuales subidos por otros usuarios.

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

He usado Presto durante años para presupuestos reales y te paso recursos que sí se usan en la práctica. Además de la documentación oficial, hay manuales muy útiles en blogs técnicos y foros. Por ejemplo, en foros como ForosdelAparejador y comunidades de construcción se comparten PDFs y ejemplos reales. En páginas de formación como Aulafacil o apuntes universitarios de escuelas técnicas también hay guías bastante claras. Incluso buscando en Scribd o SlideShare se encuentran manuales completos de Presto subidos por usuarios. Mi recomendación es combinar un manual básico en PDF con ejemplos reales descargados de foros, así se aprende mucho más rápido.

Renato Miñano
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buenísimo tener varios sitios, porque no todo está en la web oficial.

Esteban Muñoz
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo aprendí bastante con manuales sacados de universidades y ejemplos de foros.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.