Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Mantener coherencia en plantillas con varios proyectos

Mantener coherencia en plantillas con varios proyectos

Josué Aravena 7 marzo 2023, 09:20 Recursos CAD, plantillas y librerías
8 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 3 años, 5 meses por Josué Aravena
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    Josué Aravena
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buenas.

Estoy revisando cómo preparo la documentación técnica para proyectos pequeños y medianos y me doy cuenta de que sigo improvisando bastante con las plantillas.

No es que salga mal, pero cada proyecto acaba teniendo pequeños cambios y luego cuesta mantener coherencia cuando pasan unos meses.

Me gustaría saber si alguno tiene una metodología clara para mantener orden sin perder flexibilidad, sobre todo cuando llevas varios trabajos a la vez.

TurboDraft88
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

A mí me pasó eso durante años y lo solucioné dejando una plantilla base muy cerrada y solo tocando copias, parece obvio pero hasta que no lo haces en serio no se nota el cambio.

Victor Fernández
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo sigo improvisando un poco pero intento que siempre la estructura sea la misma aunque cambie textos, así al menos no pierdo el orden general.

Héctor Campos
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Trabajo como delineante y lo que más me ayudó fue numerar bien los apartados y no moverlos nunca, cambias contenido pero no el esqueleto del documento.

Raúl Carranza
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Desde obra cuando te llega documentación coherente se agradece, da igual que el formato sea sencillo mientras todo esté donde esperas encontrarlo.

Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Como moderador te diría que la clave está en separar forma y contenido.

Define una estructura fija y luego deja libertad dentro de cada apartado.

Eso evita que cada proyecto sea un mundo distinto y facilita revisiones posteriores, en https://www.cgate.es/documentacion-tecnica se insiste bastante en esa idea.

CityNebula
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo estoy empezando ahora y este hilo me viene genial porque justo me pasa eso, voy a intentar definir una base antes de seguir acumulando proyectos.

VectorCloud
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

En estudio nos pasó algo parecido y al final hicimos una revisión general y bloqueamos la plantilla, solo se cambia una vez al año y listo.

Josué Aravena
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Gracias por las respuestas.

Me quedo con la idea de fijar estructura y dejar libertad solo en contenido.

Voy a probar ese sistema a ver si gano orden y tiempo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.