Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Problemas al escalar planos DWG cuando se imprimen a PDF

Problemas al escalar planos DWG cuando se imprimen a PDF

Roberto Vásquez 12 octubre 2023, 10:10 Herramientas, programas y flujos de trabajo
6 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 2 años, 10 meses por Roberto Vásquez
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
    Roberto Vásquez
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buenas tardes tengo un problema al imprimir planos DWG porque en pantalla parece que todo está a escala correcta pero cuando genero el PDF y lo reviso en obra las medidas no coinciden y me está dando bastantes dolores de cabeza sobre todo con planos que he recibido de otros técnicos y que he tenido que modificar no doy con la causa y no sé si es algo del layout del CTB o de cómo estoy sacando el PDF alguien ha pasado por algo parecido?

Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Me pasó algo muy parecido y al principio pensaba que el problema estaba en el dibujo pero luego vi que el fallo venía del espacio papel y no del modelo

BIMStation
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Como comenta el compañero muchas veces el modelo está bien pero la ventana gráfica tiene una escala distinta y eso al imprimir genera errores sin que te des cuenta

Nicolás Beltrán
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Añadiría que conviene revisar si la ventana gráfica está bloqueada porque si no lo está es muy fácil que se cambie la escala sin querer al tocar cualquier cosa

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Efectivamente este tipo de problemas casi siempre vienen del espacio papel conviene revisar la escala de cada ventana gráfica bloquearla una vez comprobada y evitar usar escalas personalizadas si no es necesario además Autodesk explica bastante bien este flujo de trabajo en su documentación oficial https://help.autodesk.com/view/ACD/2024/ESP

Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

A lo que comenta el moderador añadir que en mi caso también influía desde dónde generaba el PDF porque usando un driver externo la escala no se respetaba igual

Roberto Vásquez
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Gracias a todos por las respuestas con lo que habéis comentado voy a revisar bien los layouts las escalas de las ventanas y el método de impresión porque todo apunta a que el problema está ahí y no en el dibujo

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.