Saltar al contenido
RecursosCAD

Presto vs Excel: cómo pasar presupuestos de Excel a Presto?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
    geniat672025489
    Participante

Hola a todos.

Siempre he trabajado con presupuestos en Excel y tengo bastantes ya hechos de obras anteriores. Últimamente he estado mirando Presto y veo que para precios unitarios y descompuestos parece mucho más potente que Excel.

Mi duda es si hay alguna forma de pasar esos presupuestos que ya tengo en Excel a Presto sin tener que escribir todo otra vez. No sé si se pueden importar, si hay plantillas o algún método práctico para hacerlo sin volverse loco.

Si alguien ha pasado por esto y me puede orientar como a alguien que viene de Excel, se lo agradecería mucho.

Gracias.

Muchos empezamos con Excel antes de pasar a Presto.

VectorOrbit91
    Miembro

Presto es mejor para precios unitarios, Excel se queda corto ahí.

CityDash
    Miembro

No existe un botón mágico para importar todo tal cual desde Excel.

Hay que preparar bien el Excel antes de intentar importarlo.

Jimena
    Miembro

Muchos usan Excel solo como apoyo y Presto como base final.

Carla187
    Moderador

He pasado muchos presupuestos de Excel a Presto y te cuento cómo lo he hecho yo en la práctica. Presto permite importar datos desde Excel, pero hay que tener el archivo bien ordenado: capítulos, partidas, mediciones y precios separados. Normalmente conviene usar Excel solo como origen de datos y luego ajustar los precios unitarios dentro de Presto. No es copiar y pegar sin más, pero tampoco hay que escribir todo de cero si el Excel está bien estructurado.

Paula Vidal
    Miembro

O sea que primero hay que limpiar el Excel antes de importar.

Yo tengo Excel con capítulos y partidas, pero sin descompuestos.

Carla187
    Moderador

Eso es lo más habitual. En esos casos, lo que mejor funciona es importar capítulos, partidas y mediciones desde Excel y luego crear o ajustar los descompuestos directamente en Presto. Así aprovechás lo que ya tenés hecho y usás Presto para lo que Excel no hace bien, que son los precios unitarios y el control del presupuesto.

Camila Lagos
    Miembro

Tiene sentido usar cada programa para lo que mejor hace.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes