Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Revisar familias Revit antes de usarlas en un proyecto (guía básica)

Revisar familias Revit antes de usarlas en un proyecto (guía básica)

williamsbalser4 12 mayo 2022, 09:20 Guías y manuales técnicos
4 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 4 años, 3 meses por sheenarossi6
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
    williamsbalser4
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro17 Dic 2025

Buenas.

Estoy empezando a trabajar un poco más con Revit y me doy cuenta de que muchas familias descargadas vienen demasiado cargadas o mal configuradas.

Me gustaría saber qué revisáis siempre en una familia antes de usarla en un proyecto real, algo básico, sin entrar en cosas avanzadas de parámetros complejos.

Busco una especie de checklist sencilla para no meter la pata desde el principio.

Diego Rentería
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo lo primero que miro siempre es la categoría y que esté bien asignada, parece obvio pero muchas familias vienen mal y luego todo se descoloca en el proyecto.

Celeste Ramos
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

También reviso materiales y tipos, si la familia tiene 20 tipos que no voy a usar los borro. Cuantos menos, mejor funciona el modelo.

PlanoBliss
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Algo importante es comprobar que no tenga geometría innecesaria, tornillos, detalles que no se ven… eso solo hace que el archivo vaya más lento.

sheenarossi6
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro13 Dic 2025

Yo suelo probar la familia en un proyecto vacío antes de meterla en uno real, así ves rápido si da problemas o no 👍

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.