Saltar al contenido
RecursosCAD

SATE o fachada ventilada, cuál conviene más en España?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    geniat672025489
    Participante

Hola a todos.

Estoy valorando soluciones de aislamiento para una rehabilitación de fachada en España y tengo bastantes dudas entre sistema SATE y fachada ventilada. He leído información por internet, pero encuentro opiniones muy distintas y a veces contradictorias.

Me gustaría una comparativa real basada en experiencia en obra: costes aproximados en España, comportamiento térmico, mantenimiento, durabilidad y en qué casos conviene más uno u otro sistema. La idea es no equivocarse porque el presupuesto es ajustado y la comunidad quiere algo que funcione bien a largo plazo.

Si alguien ha trabajado con ambos sistemas y puede orientarme, se lo agradezco.

ernestnagel1854
    Participante

Los dos sistemas funcionan bien si se ejecutan correctamente.

Fiona Palma
    Miembro

El SATE suele ser más económico en rehabilitación.

Julio Medrano
    Miembro

La fachada ventilada tiene mejor comportamiento frente a humedad.

También influye mucho el clima de la zona.

Carla187
    Moderador

He trabajado con ambos sistemas en España y te doy una visión práctica. El SATE suele ser más barato de ejecutar y funciona muy bien en rehabilitación cuando el presupuesto es limitado. Eso sí, la ejecución tiene que ser muy cuidadosa para evitar patologías. La fachada ventilada es más cara, pero ofrece mejor durabilidad, menos mantenimiento y un mejor control de la humedad, sobre todo en zonas lluviosas o con mucha orientación norte.

En comunidades suele pesar mucho el coste inicial.

PlanoNube
    Miembro

El mantenimiento a largo plazo también cuenta.

Carla187
    Moderador

Otro punto importante es la estética y la normativa local. En algunos municipios la fachada ventilada encaja mejor en rehabilitación, mientras que en otros el SATE es más habitual. Mi consejo es analizar edificio, clima y presupuesto antes de decidir, no solo quedarse con el precio por metro cuadrado.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ajustes