Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

¿Se puede crear una plantilla base en Presto para reutilizarla en todas las obras?

¿Se puede crear una plantilla base en Presto para reutilizarla en todas las obras?

SkyLamina 5 julio 2022, 09:00 Guías y manuales técnicos
7 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 4 años, 2 meses por PlanoZen
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    SkyLamina
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Les hago una consulta directa porque he escuchado versiones distintas y quiero aclararlo bien antes de meter mano.

He oído que en Presto se pueden preparar plantillas base no solo para presupuestos, sino también para informes, certificaciones y listados, de forma que luego en cada obra solo se cargue la información y ya salga todo con el formato definido.

La idea sería armar una especie de plantilla “maestra” con cabeceras, textos fijos, estructura de capítulos y algunos informes ya configurados, y después reutilizarla en cada proyecto sin tener que rehacer todo desde cero.

No tengo claro si esto se hace modificando una plantilla existente, creando una nueva desde cero o simplemente duplicando un archivo base y trabajando siempre sobre copias.

También me genera duda qué pasa cuando se actualiza Presto, si esas plantillas se mantienen o hay riesgo de perderlas, porque no quisiera invertir tiempo en algo que luego se rompa.

Si alguien lo hace así en su trabajo diario o sabe cuál es la forma correcta de hacerlo, agradecería que lo explique paso a paso o al menos por dónde empezar.

PixelVista
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Sí se puede, pero es importante no tocar las plantillas originales del programa.

MacroPlot99
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Lo más seguro es trabajar siempre con copias y guardar las plantillas fuera de la carpeta de instalación.

Ángel Cuéllar
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Yo tengo un archivo base por tipo de obra y lo duplico cada vez, nunca parto de cero.

TopoZen
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Ojo con las actualizaciones, si modificas archivos del sistema puedes perder cambios 😅

Gabi_368
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro5 Nov 2025

La documentación oficial explica la estructura general, pero luego es práctica y prueba
    https://www.rib-software.es/soporte/presto/

PlotDrive31
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Vale mucho la pena invertir tiempo en una buena plantilla, luego se ahorra muchísimo trabajo.

PlanoZen
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Conclusión rápida, sí se puede, pero con método y sin tocar archivos originales.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.