Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Texto muy fino en DWG exportado desde CYPE al imprimir en PDF?

Texto muy fino en DWG exportado desde CYPE al imprimir en PDF?

Carla187 10 mayo 2023, 10:15 Herramientas, programas y flujos de trabajo
8 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 3 años, 3 meses por Carla187
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Tengo un problema al sacar planos desde CYPE a DWG y luego imprimirlos a PDF porque el texto sale demasiado fino casi ilegible y en el visado me lo están rechazando he probado a cambiar grosores en AutoCAD pero no termino de dar con la tecla y no sé si el problema viene del estilo de texto o de cómo exporta CYPE

Joako55
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro29 Nov 2025

A mi me pasó algo muy parecido hace tiempo y al final era una combinación de estilo de texto y configuración de impresión en AutoCAD revisa el comando ESTILO y mira si el texto que viene de CYPE usa una fuente SHX muy fina

Adrián Lucero
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero y añadiría que también revises el CTB porque a veces el color asignado al texto tiene un grosor muy bajo y al generar el PDF se pierde casi todo

Joako684
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro21 Oct 2025

Yo en mi caso lo solucioné exportando de nuevo desde CYPECAD y cambiando la configuración de planos antes de sacar el DWG porque si lo arreglas solo en AutoCAD luego al actualizar se vuelve a fastidiar

NandoTornillo
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro24 Nov 2025

Confirmo lo del CTB a mi me volvió loco un par de días y era eso además recomiendo usar un visor como DWG TrueView para comprobar antes de enviar el PDF

Iván Fuentes
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Buen apunte el de DWG TrueView yo también lo uso mucho dejo el enlace oficial por si sirve https://www.autodesk.com/products/dwg/viewers

Roberto Vásquez
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro11 Dic 2025

Desde AutoCAD también puedes probar a cambiar la variable LWDISPLAY para ver bien los grosores en pantalla y no ir a ciegas aunque el problema final suele estar en el estilo

Joako55
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro29 Nov 2025

Exacto y si el texto viene como MTEXT conviene seleccionarlo todo y asignarle un estilo nuevo más robusto porque el de CYPE suele ser muy fino para impresión

Carla187
    Moderador
    Ver estadísticas
    Registro26 Nov 2025

Gracias a todos voy a revisar primero el CTB y luego la configuración de planos en CYPECAD porque veo que varios coincidís en eso

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.