Saltar al contenido
Martes, 8 de septiembre de 2026

Tipo de letra muy fino en DWG exportados desde CYPE

Tipo de letra muy fino en DWG exportados desde CYPE

PaulaH 15 marzo 2023, 09:20 Recursos CAD, plantillas y librerías
5 respuestas0 visitasÚltima respuesta: hace 3 años, 5 meses por PaulaH
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
    PaulaH
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro3 Ago 2025

Buenas tardes.

Estoy preparando documentación técnica y me estoy encontrando con un problema recurrente al exportar planos DWG desde CYPE. El tipo de letra que aparece en los despieces de ferralla y armaduras es demasiado fino y, una vez visados los planos y convertidos a PDF, el texto se vuelve prácticamente ilegible.

He revisado estilos y grosores básicos en AutoCAD, pero no termino de dar con una solución limpia que no implique rehacer todo a mano.

¿Existe algún comando o procedimiento para cambiar o reforzar ese tipo de letra directamente en los DWG generados por CYPE?

Gracias de antemano y un saludo.

Piolin169
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro19 Oct 2025

En mi caso me ha pasado algo parecido varias veces. Normalmente el problema viene de los estilos de texto que genera CYPE por defecto. Yo lo que hago es redefinir el estilo en AutoCAD y asignarle un ancho ligeramente mayor, no es perfecto pero mejora bastante en PDF.

Sofia-704
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro16 Sep 2025

Coincido bastante con lo que comenta el compañero. En obra he visto planos donde apenas se leía nada tras el visado… una solución práctica es usar estilos SHX más gruesos y evitar fuentes tipo TrueType demasiado finas.

Claudio610
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro21 Oct 2025

Desde mi experiencia en Chile, pasa exactamente lo mismo. CYPE exporta muy limpio pero demasiado fino. Yo suelo crear una plantilla DWG base con estilos ya corregidos y luego los sustituyo con el comando STYLE y CAMBIASTILO, así no hay que tocar texto por texto.

Joako684
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro21 Oct 2025

Como apunte adicional, en algunos colegios profesionales aquí en España recomiendan directamente reforzar el grosor de línea del texto antes de generar el PDF, sobre todo si va a impresión. No es elegante, pero evita problemas en el visado.

PaulaH
    Miembro
    Ver estadísticas
    Registro3 Ago 2025

Gracias a todos por las respuestas, me quedo con la idea de crear una plantilla DWG específica para CYPE y ajustar estilos desde ahí. Lo probaré en el próximo proyecto a ver qué tal funciona.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.